ORIENTACIONES GENERALES PARA LA EBAU

Categoría: General Publicado: Miércoles, 31 Mayo 2017 Escrito por Inma

Hola chicos.

Soy Inma Sánchez y les voy a acompañar como representante del centro en la EBAU.

En primer lugar, muchas felicidades a todos por llegar hasta aquí. Lo que queda es importante, pero queda poco.

Tienen todos el calendario de las pruebas y es necesario conocer algunas cuestiones:

• En la primera sesión, el día 7 a las 9:00, al pasar el primer listado e identificar a los examinandos, se les entregará el documento de adhesivos con el Código de Barras correspondiente. Cada estudiante recibe un juego de dos adhesivos por materia, en ellos, además del código de barras, figura la asignatura a la que van destinados. Los códigos de barras en sí son todos iguales y utilizables en cualquier momento. A partir de entonces, quedan bajo la custodia de cada alumno. Es imprescindible la presentación de en los sucesivos exámenes.

Una vez colocados en el aula, en esta primera sesión se LEERÁN las “Instrucciones para el alumnado”. Los estudiantes no podrán entregar el examen ni salir del aula hasta pasados 30 minutos.  En cada sesión de examen se ubicará a los estudiantes en su aula correspondiente. Si fuera necesario, esto se hará fijando en tablones de anuncios puestos al efecto o en la puerta de cada aula la relación de las personas que van a utilizarla. En todas las sesiones se pasará lista y se identificará al alumnado.

• MUY IMPORTANTE:

Los estudiantes tienen la obligación de presentarse a la llamada del primer examen, el de Lengua Castellana, el día 7 a las 9:00; si no lo hicieran, declinan todos sus derechos ante la Prueba

y constarán como “no presentados”. Si a lo largo de la prueba, algún alumno se presentara o bien presentándose no entregara el examen, será evaluado con un cero en esa prueba concreta.

Si la no asistencia, fuera una causa justificada, se le comunicará al responsable de la sede, quien propondrá a la dirección de Acceso la posibilidad de realizarla el viernes 9 a las 16.00 en Las Palmas.

• Y, por último, recuerden: puntualidad, material-diccionario de latín, calculadora para Matemáticas y Física, útiles de Dibujo Técnico- y ¡MUCHA SUERTE!