Avanza el On con la Mediación

Publicado: Viernes, 17 Noviembre 2017
Escrito por Ángeles Cabrera Hernández
Ayer jueves 16  en el Gran Canaria Arena tuvo lugar el encuentro insular "Avanza el On de la mediación", en el que participaron todos los alumnos que durante dos años han recibido la formación para ser alumnado mediador y ayudante que impartió Raúl Saavedra y que financió el Cabildo. En el encuentro compartimos experiencias, mostramos el trabajo realizado y disfrutamos de muchísimas actuaciones que nos conmovieron, como las del grupo Marea314.

Árbol de Navidad - Aula Enclave

Publicado: Viernes, 17 Noviembre 2017
Escrito por Ángeles Cabrera Hernández

Nuestra cafetería es un espacio más para desarrollar la inclusión educativa y hacer un trabajo cooperativo.

Judith e Inma, el alumnado del aula enclave  y las personas de nuestro centro que nos han dejado "vaqueros" que no usan, han hecho este simpático "coro de serafines" para empezar  a ambientar nuestro centro

Todos somos uno - Teatro Social

Publicado: Miércoles, 15 Noviembre 2017
Escrito por Ángeles Cabrera Hernández

El lunes 13 de noviembre, se realizó una actividad que se enmarca dentro de un proyecto de la fundación DISA llamado "TODOS SOMOS UNO", que aborda el tema del ACOSO ESCOLAR. El método autilizado es el TEATRO SOCIAL, que se basa en la escucha activa, la comprensión de las situaciones-problemas y el desarrollo de acciones positivas. El alumnado que asistió fue de 1º y 2º de la ESO. Todos lo alumnos participaron y se llevarán a casa el triptico para que las familias tengan mayor información.

Miniferias de la Ciencia y la Innovación

Publicado: Miércoles, 15 Noviembre 2017
Escrito por Ángeles Cabrera Hernández
El pasado viernes 10, el alumnado de la optativa de Tecnología de 3ºESO acudió a las Miniferias de la Ciencia y la Innovación que se dieron cita en el Museo Elder. Algunos talleres en los que participaron  versaron sobre concienciación sobre la degradación de los océanos, energías renovables, robótica, leyes físicas que intervienen en fenómenos cotidianos, avances en medicina. El alumnado pudo disfrutar también en alguno de estos talleres de las aplicaciones de la realidad virtual.
La experiencia fue grata y se espera contribuya a fomentar vocaciones científicas en el alumnado.

Bibliotecarios por un día

Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017
Escrito por Ángeles Cabrera Hernández

El pasado 26 de octubre tuvimos la oportunidad de acudir a la biblioteca municipal con dos alumnos de 3º A, Marina Melián y Kevin Salazar, con el fin de conocer “in situ”  la biblioteca  en sí y la labor que se desarrolla en ella. Estuvimos acompañados por el personal que atiende a los usuarios quienes nos mostraron el trabajo diario que se realiza en ella: catalogación, expurgo, préstamo, al igual que las novedades literarias, las actividades de formación o   de animación a la lectura.

La finalidad era celebrar el Día de la Biblioteca Escolar conociendo de primera mano los recursos y servicios disponibles en la misma y participando activamente en la jornada junto con el equipo de trabajo.

El Día de la biblioteca Escolar es, realmente, el 24 de octubre, pero al ser festivo, hubo que aplazarlo al jueves.

Hemos de premiar este tipo de iniciativas porque supone un esfuerzo y una forma de acercar a los alumnos para que después sean parte activa en nuestro instituto conociendo desde dentro la dinámica de una biblioteca que cuenta con un número importante de ejemplares y de usuarios. Los alumnos quedaron encantados con este aprendizaje, pues además de conocer el programa Absys, el OPAC y el BICA, disfrutaron de los libros en un día tan señalado.

ATENCIÓN A FAMILIAS EN HORARIO DE TARDE

Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017
Escrito por Jefatura de estudios

ATENCIÓN A FAMILIAS EN HORARIO DE TARDE (17.30-18.30)

MES

DÍA

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

3 y 30

NOVIEMBRE

FEBRERO

6 y 27

MAYO

ENTREGA DE NOTAS  (se indicará hora)

1ª evaluación

22 diciembre

2ª evaluación

Final 2º bach

25 mayo

22 junio

Les recordamos que también pueden ser atendidos en horario de mañana según el horario disponible de cada tutor.

Actividad en la Biblioteca

Publicado: Viernes, 20 Octubre 2017
Escrito por Ángeles Cabrera Hernández

Este miércoles celebramos con nuestro alumnado en la biblioteca del Centro las grandes aportaciones de dos mujeres a la ciencia y literatura. Por un lado la primera programadora de la historia Ada Lovelace, coincidiendo con la celebración de su día en esta semana de octubre y  por otro lado la escritora canaria Josefina De la Torre, coincidiendo con la semana de la mujer en la Literatura. El alumnado elaboró marcadores de libros en su honor y pudo conocer un poco su historia a través de la caracterización de las mismas por dos alumnas del Centro.

La actividad está enmarcada dentro del proyecto BIBESCAN así como del programa AICLE/CLIL,  ‘nuestra Ada Lovelace’ contó en inglés su historia. Al mismo tiempo se contribuye con la misma a los objetivos fijados por la CEU de impulso de la competencia en comunicación lingüística, impulso de las lenguas extranjeras, fomento de las vocaciones científicas e integración del contenido canario.