17 | 04 | 2014
Dirección
FANEQUE presenta una novela suya PDF Imprimir E-mail
Equipo Directivo - Dirección
Miércoles, 16 de Abril de 2014 11:20

 

 El que fuera durante unos cursos académicos Inspector Educativo del IES Vecindario y que  continua ejerciendo como Inspector de Zona en Vecindario,  me ha cursado una invitación de la presentación de una novela suya que en breve se realizará  en el municipio  de AGÜIMES. 

Entendiendo que versa sobre el género de NOVELA HISTÓRICA CANARIA,  hacemos extensible esta invitación a todo el profesorado del centro y a las personas de nuestra comunidad educativa que pudieran estar interesados en acudir. 

Desde aquí felicitar al autor, Faneque, y desearle el mayor logro y éxito posible en su labor literaria. 

Un saludo. 

Última actualización el Miércoles, 16 de Abril de 2014 11:23
 
DERECHO A LA DISCREPANCIA PDF Imprimir E-mail
Equipo Directivo - Dirección
Martes, 25 de Marzo de 2014 17:24

 Estimados miembros de la Comunidad Educativa del IES Vecindario:

     Les informamos que en las jornadas del 26 y 27 de marzo, el alumnado a partir de 3º ESO que quiera ejercer su derecho a la discrepancia reconocido en el Artículo 10, Decreto 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias, podrá hacerlo tras haberlo puesto en conocimiento de la Dirección a traves de sus representantes. Si desean más información al respecto, pueden leer el comunicado del Director al Consejo Escolar y a la Comunidad Educativa, pinchando aquí

     Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

     El Director

Última actualización el Martes, 25 de Marzo de 2014 17:45
 
CONFERENCIA DE FRANCESCO TONUCCI PDF Imprimir E-mail
Equipo Directivo - Dirección
Miércoles, 26 de Febrero de 2014 09:38

Desde el Ayto de Santa Lucía nos han cursado la invitación para que el profesorado y el alumnado de Bachillerato del centro puedan asistir a la conferencia que impartirá FRANCESCO TONUCCI. 

 

Asimismo desde las Asociaciones de padres y madres FANIUESCA, su presidenta nos cursa esta invitación para hacerla extensible a padres y madres del alumnado, adjuntando la siguiente información  de Tonucci: Francesco Tonucci es uno de los pedagogos y expertos en la infancia más destacados en la actualidad. Ha dedicado toda su vida a fomentar un cambio profundo en la educación de los niños y las niñas, para darles el protagonismo que se merecen en su propia formación y en la sociedad en la que viven. Para ello ha creado “La Ciudad de los Niños”, un proyecto participativo que propone escuchar a los niños y niñas a través de Consejos de Niños, elegidos democráticamente para llevar adelante iniciativas que transformen las ciudades en lugares realmente habitables. Varias urbes del mundo integran la Red de Ciudades de los Niños con el objeto de hacer frente al profundo malestar de las grandes metrópolis, la mercantilización de la vida cotidiana y la ausencia de espacios de juego y convivencia. Francesco Tonucci lleva muchos años en la docencia, muchos colaborando con ayuntamientos de ciudades que se han comprometido en hacer poblaciones más justas y adaptadas a los niños y niñas, muchos años alzando la voz de los pequeños que no pueden o tienen problemas para hacerlo. El panorama debe haber sido muchas veces descorazonador. Sin embargo, con fina ironía y mucho sentido del humor ha seguido adelante y tanto en Italia como en España, pero sobre todo en Argentina y otros países latinoamericanos, ha creado una red de ciudades, con sus ayuntamientos y escuelas, donde la voz de niñas y niños se ha escuchado no sólo como forma testimonial de buena voluntad, sino que se han tenido en cuenta las propuestas y, más sorprendente aún, ¡se han llevado a cabo!

Les adjunto más información PINCHA AQUÍ 

Les animo a asistir pues hablar y escuchar temas de educación siempre es de interés común y público.

Un saludo. 

 

 

Última actualización el Miércoles, 26 de Febrero de 2014 09:39
 
PREMIOS TRAYECTORIA ACADÉMICA Y PERSONAL AYTO DE STA. LUCÍA PDF Imprimir E-mail
Equipo Directivo - Dirección
Jueves, 12 de Diciembre de 2013 16:07

     El miércoles 4 de diciembre el Ayuntamiento de Santa Lucía entregó los Premios a la Trayectoria Académica y Personal en el Teatro Víctor Jara a alumnos y alumnas del nuestro municipio. Esta fenomenal iniciativa fue creada por el Ayuntamiento hace algunos años con el fin de premiar a aquellos estudiantes que no sólo brillaran académicamente sino que también fueran un ejemplo a seguir en el plano personal. Como viene siendo habitual, un nutrido grupo de alumnos y alumnas del IES Vecindario fueron galardonados con dichos premios en esta ocasión. Ésta es la relación de ellos:

ESO. Aurora del Cristo De la Nuez Suárez
ESO. Álvaro Caramés Perdomo
ESO. Desiree García Rodríguez
ESO. Alejandro Torres López
ESO. María José Hernández Espino
ESO. Naiara Suárez Rodríguez
ESO. Luis Daniel Lugo Merino
ESO. Manuela del Carmen Alemán Estupiñán
ESO Esther Espino Ruano
   
BACH. Elena Hernández  Jiménez
BACH. Ylenia de los Angeles Ártiles Ortega
BACH. José Estupiñan Pérez
BACH. Alejandro Déniz Sánchez
BACH. Gara Caballero Guedes
BACH.  Ana Amelia Franco del Pino
          BACH.               Rita Eliane Peñate Pérez

    Nos gustaría felicitar a todos los premiados y a sus familias por el trabajo y esfuerzo realizados. Toda la Comunidad Educativa del IES Vecindario, tanto profesorado como alumnado y familias nos sentimos orgullosos de que hayan recibido tan justo reconocimiento. Nos gustaría también felicitar al Ayuntamiento de Santa Lucía por mantener estos premios y trabajar denodadamente por la mejora de una Educación Pública de calidad en nuestro municipio. Enhorabuena a todos y todas, y a seguir en la misma senda. 

Un cordial saludo,

La Comunidad Educativa del IES Vecindario

 

 
Información en caso de padres y madres separados o divorciados PDF Imprimir E-mail
Equipo Directivo - Dirección
Martes, 12 de Noviembre de 2013 12:05

 Estimadas familias:

     En la recién publicada ORDEN  de 9 de octubre de 2013, relativa al Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, y en concreto su Artículo 51, se hace referencia a la información y la forma de proceder en caso de PADRES Y MADRES SEPARADOS O DIVORCIADOS. Puede tener más información aquí.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo,

Domingo Rivero Sánchez

Director

Última actualización el Martes, 12 de Noviembre de 2013 12:06
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 10