29 | 07 | 2014
LIBROS DE TEXTO CURSO 2014-2015 PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Junio de 2014 00:00

Para ver el listado de libros de texto del curso 2014-2015, haz clic aquí.

Última actualización el Martes, 17 de Junio de 2014 10:17

CUESTIONARIO PRIMERO BACHILLERATO PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Junio de 2014 11:54

ENCUESTA AL ALUMNADO DE 1º DE BACHILLERATO SOBRE EL FRACASO ESCOLAR EN DICHO NIVEL EDUCATIVO.

Al responder al siguiente cuestionario nos ayudará a valorar y a conocer cómo podemos entre todos, profesorado y alumnado, mejorar los resultados y los procesos que se obtienen en la evaluación de los  aprendizajes del alumnado  en  1º de Bachillerato, entendiendo que es un nivel que procede de un cambio de etapa y que está sujeto a una mayor dedicación hacia el estudio que en la ESO.

Te agradecemos tu participación  a la hora de rellenar este cuestionario y ofrecernos dicha información.

Acude al siguiente enlace y al final envíalo a través de la tecla SUMIT:

Muchas gracias por tu colaboración.Acude al siguiente enlace

El Director. 04/06/14.

IES VECINDARIO.

FANEQUE presenta una novela suya PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Abril de 2014 11:20

El que fuera durante unos cursos académicos Inspector Educativo del IES Vecindario y que  continua ejerciendo como Inspector de Zona en Vecindario,  me ha cursado una invitación de la presentación de una novela suya que en breve se realizará  en el municipio  de AGÜIMES.

Entendiendo que versa sobre el género de NOVELA HISTÓRICA CANARIA,  hacemos extensible esta invitación a todo el profesorado del centro y a las personas de nuestra comunidad educativa que pudieran estar interesados en acudir.

Desde aquí felicitar al autor, Faneque, y desearle el mayor logro y éxito posible en su labor literaria.

Un saludo.

Última actualización el Miércoles, 16 de Abril de 2014 11:23

CONFERENCIA DE FRANCESCO TONUCCI PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Febrero de 2014 09:38

Desde el Ayto de Santa Lucía nos han cursado la invitación para que el profesorado y el alumnado de Bachillerato del centro puedan asistir a la conferencia que impartirá FRANCESCO TONUCCI.

Asimismo desde las Asociaciones de padres y madres FANIUESCA, su presidenta nos cursa esta invitación para hacerla extensible a padres y madres del alumnado, adjuntando la siguiente información  de Tonucci: Francesco Tonucci es uno de los pedagogos y expertos en la infancia más destacados en la actualidad. Ha dedicado toda su vida a fomentar un cambio profundo en la educación de los niños y las niñas, para darles el protagonismo que se merecen en su propia formación y en la sociedad en la que viven. Para ello ha creado “La Ciudad de los Niños”, un proyecto participativo que propone escuchar a los niños y niñas a través de Consejos de Niños, elegidos democráticamente para llevar adelante iniciativas que transformen las ciudades en lugares realmente habitables. Varias urbes del mundo integran la Red de Ciudades de los Niños con el objeto de hacer frente al profundo malestar de las grandes metrópolis, la mercantilización de la vida cotidiana y la ausencia de espacios de juego y convivencia. Francesco Tonucci lleva muchos años en la docencia, muchos colaborando con ayuntamientos de ciudades que se han comprometido en hacer poblaciones más justas y adaptadas a los niños y niñas, muchos años alzando la voz de los pequeños que no pueden o tienen problemas para hacerlo. El panorama debe haber sido muchas veces descorazonador. Sin embargo, con fina ironía y mucho sentido del humor ha seguido adelante y tanto en Italia como en España, pero sobre todo en Argentina y otros países latinoamericanos, ha creado una red de ciudades, con sus ayuntamientos y escuelas, donde la voz de niñas y niños se ha escuchado no sólo como forma testimonial de buena voluntad, sino que se han tenido en cuenta las propuestas y, más sorprendente aún, ¡se han llevado a cabo!

Les adjunto más información PINCHA AQUÍ

Les animo a asistir pues hablar y escuchar temas de educación siempre es de interés común y público.

Un saludo.

Última actualización el Miércoles, 26 de Febrero de 2014 09:39

PREMIOS TRAYECTORIA ACADÉMICA Y PERSONAL AYTO DE STA. LUCÍA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Diciembre de 2013 16:07

El miércoles 4 de diciembre el Ayuntamiento de Santa Lucía entregó los Premios a la Trayectoria Académica y Personal en el Teatro Víctor Jara a alumnos y alumnas del nuestro municipio. Esta fenomenal iniciativa fue creada por el Ayuntamiento hace algunos años con el fin de premiar a aquellos estudiantes que no sólo brillaran académicamente sino que también fueran un ejemplo a seguir en el plano personal. Como viene siendo habitual, un nutrido grupo de alumnos y alumnas del IES Vecindario fueron galardonados con dichos premios en esta ocasión. Ésta es la relación de ellos:

ESO. Aurora del Cristo De la Nuez Suárez
ESO. Álvaro Caramés Perdomo
ESO. Desiree García Rodríguez
ESO. Alejandro Torres López
ESO. María José Hernández Espino
ESO. Naiara Suárez Rodríguez
ESO. Luis Daniel Lugo Merino
ESO. Manuela del Carmen Alemán Estupiñán
ESO Esther Espino Ruano

BACH. Elena Hernández  Jiménez
BACH. Ylenia de los Angeles Ártiles Ortega
BACH. José Estupiñan Pérez
BACH. Alejandro Déniz Sánchez
BACH. Gara Caballero Guedes
BACH.  Ana Amelia Franco del Pino
          BACH.               Rita Eliane Peñate Pérez

Nos gustaría felicitar a todos los premiados y a sus familias por el trabajo y esfuerzo realizados. Toda la Comunidad Educativa del IES Vecindario, tanto profesorado como alumnado y familias nos sentimos orgullosos de que hayan recibido tan justo reconocimiento. Nos gustaría también felicitar al Ayuntamiento de Santa Lucía por mantener estos premios y trabajar denodadamente por la mejora de una Educación Pública de calidad en nuestro municipio. Enhorabuena a todos y todas, y a seguir en la misma senda.

Un cordial saludo,

La Comunidad Educativa del IES Vecindario